Instrucciones

Atención

Es imprescindible una formación adecuada antes de cualquier utilización. Lea y conserve este folleto.
Solo están autorizadas las técnicas representadas y que no estén tachadas o con símbolo de calavera. Existen gran cantidad de malas aplicaciones que es imposible de imaginar y enumerar.
Estas instrucciones no son exhaustivas en la descripción de todos los numerosos casos de mal uso.
Las actividades en altura son peligrosas, pueden ocasionar heridas graves, e incluso mortales. El aprendizaje de las técnicas adecuadas y de las medidas de seguridad se efectúan bajo su única responsabilidad. Usted asume personalmente todos los riesgos y responsabilidades por cualquier daño, herida o muerte que puedan producirse debido a una mala utilización, sea del modo que sea. Si usted no está dispuesto a asumir esta responsabilidad o riesgo, no utilice este material.
El uso de equipos de protección individual contra caídas no justifica en ningún caso el hecho de exponerse a riesgos mortales.
Este producto sólo debe ser utilizado por personas competentes e informadas, o que estén bajo supervisión de personas instruidas.
Este equipo debe utilizarse sólo con sistemas de absorción de energía, por ejemplo, cuerdas dinámicas, absorvedores de energía, etc…
El usuario debe prever la posibilidad de necesitar ayuda en caso de que encuentre dificultades mientras utiliza este producto.

Tras los saques

Después de un fuerte saque revisar exhaustivamente a Kalquin, no debería haber importantes deterioros ya que Kalquin está diseñado para soportar numerosos vuelos.

Comprobar

Antes y después de cada utilización verifique el estado de Kalquin, ante cualquier duda contacte sin ningún problema con nuestra página web.

Vida útil

Depende de la intensidad, frecuencia y el medio.
Una situación excepcional puede limitar la vida útil a una sola utilización.
Algunos medios aceleran el deterioro; ambiente marino, sal, arena, nieve, humedad, químicos, etc…
Para los anillos cocidos en función con su contacto directo con los soportes, su tiempo de utilización medio es de 6 meses con un uso intensivo; de 12 meses con una utilización normal y de 10 años si su uso es ocasional. Se recomiemda una revisión cada tres meses en profundidad
Cuando no se esté utilizando, no exponer al calor ya que deteriora la vida útil de la cinta, al igual que los rayos solares.

Mantenimiento

Es recomendable limpiar de polvo y suciedad, y en todo caso lubricar con aceite fino para el correcto funcionamiento. Si las estrías se ven gastadas podemos perforarlas pasando una sierra de filo redondo de carburo. (si nos apetece ya que no son indispensables pero ayudan). Controlemos el pasador de la cinta, si tiene movimiento, fijarlo con una gotita de pegamento instantáneo o retenedor.

Garantía

Kalquin está garantizado por tres años contra cualquier defecto de materiales o fabricación.
Se excluye de la garantía el desgaste normal, oxidación, modificaciones o retoques, mal almacenamiento, mala conservación, los daños debidos a los accidentes, a las negligencias y a las utilizaciones para las que este producto no está destinado.

Responsabilidad

Kalquin no es responsable de las consecuencias directas, o indirectas, accidentales o de cualquier otro tipo de daños ocurridos o resultantes de la utilización de este producto.

Consigue tu Kalquin Ya!!